Tabla del 1
La tabla del uno es la más fácil de aprender y es por tanto la tabla del 1 por la que todo niño debe introducirse en el mundo de las multiplicaciones. Es muy importante que el niño tenga claro el concepto de la multiplicación antes de empezar a memorizar tablas. El niño debe saber que multiplicar consiste en sumar repetidas veces un mismo número. Cuando se comprende que multiplicar es una forma muy rápida de hacer muchas sumas en una misma operación se está preparado para memorizar las tablas de multiplicar.
Todos los números multiplicados por uno dan como resultado el mismo número. La tabla del 1 es muy fácil de aprender.
Aprender la tabla del 1 con 7 sencillos ejercicios
Vamos a realizar los 7 ejercicios tal y como se indican y en un par de minutos aprenderás la tabla del 1. Con estos 7 ejercicios te resultará muy fácil aprender y memorizar la tabla del uno. Debes seguir el orden establecido, no te saltes ejercicios.
Ejercicio 1
Vamos a pulsar sobre el icono de altavoz y repetir con tu voz la tabla del 1
Para ello lo primero que debemos hacer es pulsar, escuchar y repetir lentamente la tabla en voz alta.
La tabla del 1 es la primera tabla que el niño debe aprender. En esta tabla no es necesario memorizar puesto que el resultado siempre será el mismo número.
Con la tabla del 1 vamos a seguir los mismos ejercicios que con el resto de tablas. Debido a la baja dificultad de esta tabla conseguiremos que el niño consiga confianza con estos ejercicios y todo será mucho más sencillo con el resto de tablas.
Ejercicio 2
En el Segundo ejercicio vamos a repetir la tabla del 1 sin el audio.
Miramos el dibujo y muy lentamente vamos a repetir la tabla en voz alta al menos dos veces.
En esta tabla podemos avanzar más rápido que con las demás tablas ya que no hay que memorizar.
Ejercicio 3
En este ejercicio tienes que responder correctamente todas las multiplicaciones
Las multiplicaciones irán apareciendo en la pizarra a medida que vayas acertando el resultado correcto. Es la primera vez que no se muestra el resultado pero al tratarse de la tabla del 1 lo normal sería no tener fallos.
Esta vez repetimos el mismo ejercicio anterior pero con la tabla del 1 desordenada.
Al estar la tabla del 1 desordenada se consigue que el niño se aprenda la tabla sin que los resultados sean números consecutivos.
Ejercicio 5
Llegó la hora de ver un video sobre la tabla del 1.
Durante el aprendizaje de cada tabla vamos a ir colocando algún video. Tomate un descansito mientras miras este video. Este simpático video de 2 minutos de duración es una forma divertida de repasar la tabla del 1. Estos videos sobre las tablas seguro que trae entrañables recuerdos a muchos miembros de tu familia.
Ejercicio 6
Tendrás que arrastrar los números hacia su resultado correcto.
Pulsa con el dedo o ratón sobre los números y arrástralos hacia la multiplicación que le corresponde. Al realizar este ejercicio estamos ganando velocidad mental a la hora de asociar un resultado con una operación de multiplicar. Al tratarse de la tabla del 1 la dificulta es muy baja y seguro lo consigues en muy poco tiempo. El ejercicio finaliza cuando todos los números estén colocados en su sitio correcto.
Ejercicio 7
Este ejercicio consiste en explotar los globos. ¡Sólo los de resultado correcto!.
Pulsa sobre los globos que contengan una multiplicación correcta y explótalos antes de que toquen el suelo. Conseguirás puntos por cada globo que explotes. Los globos que contengan multiplicaciones incorrectas déjalos que toquen el suelo, no los explotes!. Tenemos tres vidas, se pierde una vida cada vez que pulsas sobre un globo con una multiplicación incorrecta.
Si se agotan las tres vidas te daremos tus notas. Para la nota máxima debes superar los 10000 puntos!
Es un divertido juego de tablas de multiplicar con el que ganarás rapidez mental. Es un juego bastante fácil. Con la tabla del 1 no debes tener problemas y podrás resolver con rapidez esta tabla de multiplicar.
Intenta sacar un sobresaliente antes de perder las tres vidas y ya estarás preparado para continuar a la siguiente tabla.