Aprender la tabla del 5

La tabla del cinco es una tabla bastante sencilla de aprender. Una vez aprendidas las tablas del 1 y del 10 es el momento de empezar con la tabla del 5. El niño debe saber que multiplicar por cinco consiste en sumar de cinco en cinco. Cuando se comprende que multiplicar es  una forma muy rápida de hacer muchas sumas en una misma operación todo es mucho más sencillo de comprender.

La tabla de multiplicar del 5 es una de las más sencillas de aprender. Generalmente es una tabla que se suele aprender bastante bien. Sigue los ejercicios al igual que hiciste con las tablas anteriores y lo conseguirás.

Aprender la tabla del 5 con 7 sencillos ejercicios

Si realizas los 7 ejercicios tal y como se indican aprenderás la tabla del 5. Con estos 7 ejercicios tendrás mucha facilidad para aprender y memorizar la tabla del cinco. Es importante que sigas el orden establecido y no te saltes ningún ejercicio

Ejercicio 1

En este ejercicio 1 vamos a pulsar sobre el altavoz y repetir en voz alta la tabla del 5

Para ello lo primero que debemos hacer es pulsar, escuchar y repetir lentamente la tabla en voz alta.

La tabla de multiplicar del 5 es sencilla de aprender. Recomendamos reproducir los audios de esta tabla de multiplicar a la vez que los repites con tu voz varias veces. No tengas prisas por pasar de ejercicio.

Ejercicio 2

En este segundo ejercicio vamos a repetir sin la ayuda del audio en voz alta la tabla del 5

Para ello lo primero que debemos hacer es mientras miramos el dibujo y muy lentamente repetir la tabla en voz alta al menos tres veces.

Es muy importante tener paciencia y no avanzar demasiado rápido. Las tablas de multiplicar se aprenden con repeticiones. Al repetir en voz alta  y lentamente nuestro cerebro irá memorizando las tablas.

Recuerda que los resultados de la tabla de multiplicar por 5 siempre acaba en cinco o en cero.

tabla del 5

Ejercicio 3

En este ejercicio tienes que responder correctamente todas las multiplicaciones

Las multiplicaciones irán apareciendo en la pizarra a medida que vayas acertando el resultado correcto. Es la primera vez que no se muestra el resultado y por tanto es la primera vez que pondremos a prueba la memoria. Es normal que tengas algunos fallos. Si fallas demasiados debes repasar los ejercicios 1 y 2.

Ejercicio 4

Esta vez repetimos el mismo ejercicio anterior pero con la tabla de multiplicar del 5 desordenada.

Al estar la tabla del 5 desordenada se evita que nuestro cerebro casi sin darnos cuenta vaya sumando la cantidad al resultado anterior. En este caso nos aseguramos de que es únicamente nuestra memoria la que nos dice el resultado sin usar la suma al resultado anterior.

 

Ejercicio 5

Es hora de tomar un descanso disfrutando de este video sobre la tabla del 5.

Llevamos gran parte del trabajo hecho y es hora de repasar esta tabla de una forma más relajada. Tomate un descansito mientras disfrutas con este video. Esta  simpática canción de apenas tres minutos de duración es otra forma divertida de repasar la tabla del cinco. Este video sobre la tabla de multiplicar del 5 seguro que trae entrañables recuerdos a tus familiares adultos. El escuchar mediante canciones o sonidos con voz la tabla de multiplicar del cinco es una muy buena forma de reforzar el aprendizaje.

Ejercicio 6

Este ejercicio consiste en arrastrar los números hacia su resultado correcto.

Pulsa con el dedo o con el ratón sobre los números y arrástralos hacia la multiplicación que le corresponde. Con este ejercicio estamos ganando velocidad mental a la hora de asociar un resultado con una operación de multiplicar. Nuestro cerebro poco a poco va memorizando y asociando los resultados de la tabla de multiplicar del cinco. No hemos puesto tiempo, puedes pensar todo el tiempo que necesites. El ejercicio terminará cuando todos los números estén situados en su sitio correctamente y la tabla de multiplicar del cinco quede ordenada.

Ejercicio 7

Este ejercicio consiste en explotar los globos con el resultado correcto.

Pulsa sobre los globos que contengan una multiplicación correcta y explótalos antes de que toquen el suelo. Conseguirás puntos por cada globo que explotes. Los globos que contengan multiplicaciones incorrectas déjalos que caigan, no pulses sobre ellos. Dispones de tres vidas, perderás una vida cada vez que pulses sobre un globo que contenga una multiplicación incorrecta.

Cuando pierdas las tres vidas obtendrás tus notas. La nota máxima se consigue al superar los 10000 puntos!

Es un divertido juego de tablas de multiplicar por cinco con el que ganarás rapidez mental. Es un juego con una dificultad mayor. Debes tener paciencia y constancia hasta resolver con rapidez esta tabla de multiplicar.

Sin consigues obtener al menos un Notable antes de perder las tres vidas es que estás preparado para pasar a la siguiente tabla.